¿Por qué es necesario el seguro de coche en España?

¿Es necesario un seguro para vehículos de cuatro ruedas? Esta es una pregunta que la mayoría hace, especialmente si ha estado pagando primas de seguro durante años sin hacer ningún reclamo. Estas personas se consideran pasajeros seguros que no requieren un seguro de automóvil y creen que es una molestia anual y una carga financiera, que evitarían. El caso es que nunca se puede predecir cuándo sucede algo desafortunado.

Si bien puede ser un pasajero seguro, no hay garantía de que otros estén a salvo, y si se ve atrapado en un accidente, no tener el seguro conduce a una consecuencia desafiante. Entonces, ¿por qué es necesario uno?

Paga por daños

Es un hecho que los vehículos son caros. Si se ve atrapado en un accidente debido a la negligencia de un tercero y su vehículo de cuatro ruedas se daña, debe asumir el costo de la reparación en ausencia de seguro. Dichas pólizas lo protegen de daños adicionales causados, como la reparación de un parabrisas roto o el precio de una reparación técnica significativa debido a una colisión y más. Si tiene seguro, los gastos de reparación de un accidente corren a cargo de la aseguradora.

Reduce las responsabilidades legales y financieras

Según la Ley de vehículos de motor en España, la compra de un plan básico de seguro de responsabilidad civil es obligatorio en la India. Esta póliza ofrece protección contra responsabilidades legales y financieras si causa un accidente que hiera a terceros o dañe su vehículo. Suponga que su aseguradora se encarga de todas las responsabilidades financieras por el tratamiento de la parte lesionada mientras lo protege de las repercusiones legales que surjan del incidente.

Paga los tratamientos

Otra razón por la que el seguro de automóvil es esencial es que el plan de seguro lo cubra si necesita hospitalización. Si queda atrapado en un accidente en el que sufre lesiones graves o una fractura. Ahora, aquí, necesita un tratamiento que dure varios días. Si tiene un plan válido, no debe preocuparse por la hospitalización y los gastos médicos, ya que los corren a cargo de las compañías de seguros.

La parte fallecida recibe una indemnización

Si uno se lesiona en un accidente grave que resulta en la muerte, podría provocar la muerte, especialmente si el fallecido es el principal sostén de la familia. En tales casos, la familia del fallecido recibe una compensación de la compañía de seguros.

¿Por qué el Gobierno ha hecho obligatorio el seguro de vehículos de cuatro ruedas?

Por duro que parezca, pero lo cierto es que la gestión del tráfico y la infraestructura no es tan excelente en el país. La falta de infraestructura hace que sea necesario comparar seguros de viaje en línea. Si bien la negligencia es una causa importante de accidentes de tráfico, también hay informes frecuentes de baches que causan atascos de tráfico, colapso de puentes y daños a vehículos. No hay conocimiento sobre prácticas de seguridad lo que aumenta los niveles de riesgo.

España ocupa el primer lugar en la lista de países conocidos por las víctimas mortales y las muertes en las carreteras. El poder adquisitivo también aumenta a diario, y más se están convirtiendo en propietarios de vehículos, mientras que la infraestructura estatal permanece sin cambios. Por tanto, los propietarios de vehículos están expuestos a mayores riesgos. Este escenario en sí mismo hace que sea imperativo comprar un seguro para vehículos de 4 ruedas.